Reservi Group S.AS
Política de Tratamiento de Datos Personales
Conoce sobre la declaración de privacidad , manejo de datos y más
Declaración de privacidad
A. Identificación:
En esta declaración de privacidad se explican las políticas, derechos y prácticas destinadas a recolectar, almacenar, gestionar, analizar, realizar procesos administrativos, tratar, transmitir y/o transferir las bases de datos personales, por parte de:
RESERVI GROUP S.A.S.– en adelante – LA EMPRESA.
NIT.901.825.550-9
E-Mail: hello@reservi.co
Dirección: Calle 79B #5-81, Edificio Spaces Bogotá D.C.
Sitio Web:http://98.84.40.236/
LA EMPRESA se dedica principalmente a la explotación la plataforma web colaborativa, denominada “RESERVI”, enfocada en el servicio ofrecido desde la nube prestado a favor de los salones de belleza, que consiste en el agendamiento de citas, con el fin de realizar tratamientos terapéuticos, bienestar, así como a la comercialización de productos y servicios relacionados.
De conformidad con la ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y su decreto reglamentario 1377 de 2013 y demás normatividad vigente y aplicable, LA EMPRESA, como responsable del tratamiento de datos personales, adopta las siguientes políticas para garantizar el derecho de las personas de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya registrado sobre ellas en bases de datos y/o archivos.
B. Alcance
La declaración de privacidad será aplicable a los titulares de la información desde que envían por cualquier medio sus datos personales a LA EMPRESA, bien sea mediante un medio electrónico, la reserva de un evento, la suscripción de un contrato y/o el envío de un formulario.
La declaración de privacidad resulta aplicable a las bases de datos relacionadas con empleados, ex empleados, contratistas, potenciales clientes y clientes, proveedores, visitantes, accionistas de LA EMPRESA, o de cualquier otra persona que, por algún motivo, suministre información personal a LA EMPRESA.
Esta declaración se aplicará a todas las Bases de Datos (en adelante BDP) y/o Archivos que contengan Datos Personales de personas naturales que sean objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA.
C. Definiciones
Salvo lo establecido en el presente documento, se adoptarán para la aplicación de, los términos y definiciones establecidos en materia de protección de BDP en la Ley 1581 de 2012, así como en el Decreto 1074 de 2015, además de sus normas complementarias y/o modificatorias.
La protección de las BDP y sus contenidos, se regirán por los siguientes principios:
E. Finalidad
Las BDP objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA, podrán contar con las siguientes finalidades:
F. Políticas Generales de Tratamiento
G. Política especial de tratamiento de imágenes
LA EMPRESA puede tomar fotografías previa autorización de sus clientes, empleados, ex empleados, contratistas y accionistas, con la finalidad de difundir en redes sociales, las actividades amigables desarrolladas por LA EMPRESA con fines publicitarios, tanto de sus productos y servicios, como de la atención al capital humano y seguridad del vehículo societario.
En la medida que este tipo de información ya no sea relevante, LA EMPRESA irá eliminando de manera definitiva de todos sus repositorios los contenidos y archivos fotográficos tanto digitales como físicos, sin guardar copias de seguridad.
Los datos relacionados con las fotografías resultan estrictamente necesarios para su tratamiento, como lo son nombres de las personas fotografiadas, su identificación y su lugar de ubicación. Estos datos también serán eliminados de conformidad con las reglas antes señaladas.
A la presente política especial, le será aplicable todo el documento, en cuanto no resulte contradictorio con los lineamientos establecidos.
H. Derechos de los Titulares
Serán derechos de los Titulares de los datos personales:
I. Organización Interna
El Tratamiento de BDP contará con:
J. Oficial de Bases de Datos
Será designado por Gerencia General, aunque de libre remoción, sus funciones serán las siguientes:
K. Deberes mínimos del Encargado, en caso de existir
En caso de existir uno o más encargados del tratamiento de bases de datos, se establecerán contractualmente los siguientes deberes.
L. Gestión de Consultas, Reclamos y solicitud de actualizaciones
Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos de LA EMPRESA.
El Responsable del Tratamiento deberá suministrar a estos toda la información contenida en la base de datos que esté vinculada con la identificación del Titular.
La consulta se podrá formular en cualquier momento, mediante correo electrónico y/o nota física a las direcciones establecidas en el alcance del presente manual.
La consulta será atendida por los empleados autorizados para tal fin en un término máximo quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los quince (15) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento el cual será tramitado bajo las siguientes reglas por parte de los empleados autorizados.
El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado por el mismo medio por el que se contactó dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo y se anotará la novedad en la base de datos correspondiente.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea atendido.
En todo caso, el término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro del término de cinco (5) días, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo.
El Titular o causahabiente sólo podrá elevar la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento.
Todo comprobante de consulta de datos personales estará sujeto a supervisión, por parte del Oficial de Bases de Datos.
M. Almacenamiento de Datos Personales
Las BDP estarán almacenadas en archivos físicos, discos duros y en la nube, restringidos por acceso bajo llave y con claves de seguridad, según corresponda. Los empleados autorizados para tal fin serán los únicos con acceso a ellas.
El Oficial de Bases de Datos podrá solicitar en cualquier momento informes del almacenamiento de datos personales y de la seguridad de los mismos a los empleados autorizados para tal fin.
N. Vigencia
Los datos personales de los titulares de los datos personales estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir los usos y finalidades establecidos para cada base de datos.
O. Seguridad de las BDP
LA EMPRESA, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, mediante contratos de confidencialidad, acceso restringido a bases de datos, y cambio periódico de contraseñas de acceso. La obligación y responsabilidad de LA EMPRESA se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. LA EMPRESA no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o Archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA y/o sus Encargados. LA EMPRESA exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como encargados.
P. Declaración de privacidad
La privacidad de la información de los titulares es muy importante para LA EMPRESA. Por esta razón se toman precauciones y recaudos para resguardar su información.
LA EMPRESA recopila la información de los titulares de los datos personales con fines estadísticos internos así como para evaluar sus preferencias y ofrecerles un mejor servicio. Los titulares de los datos personales podrán ejercitar los derechos de conocer, acceder, retirar y actualizar su Información Personal, incluyendo su dirección de e-mail, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Los titulares de los datos personales garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada. El titular de los datos personales podrá revisar, actualizar, y solicitar la desactivación de los mismos enviando un correo electrónico a los datos de contacto de LA EMPRESA.
LA EMPRESA podrá mantener información personal que previamente haya sido objeto de modificación o eliminación de los titulares de los datos personales, con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, por un período de tiempo determinado por la ley o determinado por la finalidad que se persiga. En cualquier caso, la Información Personal de un titular no será inmediatamente retirada de nuestros archivos. LA EMPRESA podrá enviar información o mensajes por correo electrónico sobre nuevos servicios, mostrar publicidad, promociones, noticias o información de interés para los titulares de los datos personales, además de la información expresamente autorizada en la sección de preferencias.
Q. Log Data
Se entiende por Log Data: IP, versión, y tipo de dispositivo y navegador, configuración de zona horaria, preferencias del idioma, tipos y versiones de complementos del navegador, proveedor de servicios de internet ISP- velocidad de la conexión, y sobre su actividad en el sitio web.
El titular de los datos personales conoce y acepta que LA EMPRESA podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”).
Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son titulares de los datos personales de su sitio web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerles información relacionada.
También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o titulares de los datos personales, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre LA EMPRESA, así como personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad de LA EMPRESA.
Utilizamos adicionalmente las Cookies para que el titular de los datos personales no tengan que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del titular de los datos personales y otros conceptos para acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del titular de los datos personales que la recibe.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del titular de los datos personales depende de su exclusiva voluntad y podrá eliminarla de su computador cuando el titular de los datos personales así lo desee. Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de Cookies y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros. LA EMPRESA no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. LA EMPRESA tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.
R. Transmisión de la información
Transferimos la información para determinados propósitos y a terceros, de la siguiente manera: Compartimos la información con las empresas o instituciones vinculadas a LA EMPRESA, según sea necesario para: procesar y almacenar datos; proveer acceso a nuestros servicios; proveer servicio al cliente; tomar decisiones humanas sobre mejoras en el servicio y desarrollo de contenido; y de acuerdo con lo descrito en esta Declaración de privacidad.
Proveedores de servicios: Podríamos usar otras empresas, agentes o contratistas (“Proveedores de servicios”) para que presten servicios en nuestro nombre o para que nos ayuden en la prestación del servicio. En el transcurso de la prestación de dichos servicios, estas empresas pueden tener acceso a su información personal o de otro tipo, que en todo caso se rigen por acuerdos de confidencialidad.
Transferencias de negocios: En relación con una reorganización, constitución de sociedades, reestructuración, fusión o venta, o cualquier otra transferencia de bienes, nosotros transferiremos información, incluida la personal, a condición de que el destinatario se compromete a respetar su información personal de conformidad con nuestra Declaración de privacidad.
Tratamos la información como datos personales. Es importante que usted sepa que LA EMPRESA solamente utiliza estos datos en forma global, es decir para informarle a nuestros aliados sobre la manera en que nuestros usuarios utilizan nuestros servicios, de manera que nuestros socios también puedan comprender con qué frecuencia nuestros aliados utilizan sus servicios o nuestros servicios.
S. Modificaciones
LA EMPRESA podrá modificar la Declaración de privacidad en cualquier momento, informando de forma pública a los titulares, a través del sitio web de LA EMPRESA, quienes deberán en todo momento estar pendientes de toda posible modificación.
Si el titular de los datos personales no está de acuerdo con el aviso de Privacidad, puede enviar en cualquier momento un correo electrónico a los datos de contacto, revocando expresamente su autorización respecto del tratamiento de sus datos personales, caso en el cual deberá abstenerse de utilizar de forma definitiva y automática los productos y servicios de LA EMPRESA.
T. Período de vigencia de los datos
La información de los titulares de los datos personales estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir los usos y finalidades descritos en las Políticas de Privacidad.
U. Jurisdicción y Ley Aplicable
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia y se regirá por el idioma castellano.
V. Domicilio
Bogotá D.C. Colombia
+57 (300) 503-4664
hello@reservi.co
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Política de Tratamiento de Datos Personales
Conoce sobre la declaración de privacidad , manejo de datos y más
Declaración de privacidad
A. Identificación:
En esta declaración de privacidad se explican las políticas, derechos y prácticas destinadas a recolectar, almacenar, gestionar, analizar, realizar procesos administrativos, tratar, transmitir y/o transferir las bases de datos personales, por parte de:
RESERVI GROUP S.A.S.– en adelante – LA EMPRESA.
NIT.901.825.550-9
E-Mail: hello@reservi.co
Dirección: Calle 79B #5-81, Edificio Spaces Bogotá D.C.
Sitio Web:http://98.84.40.236/
LA EMPRESA se dedica principalmente a la explotación la plataforma web colaborativa, denominada “RESERVI”, enfocada en el servicio ofrecido desde la nube prestado a favor de los salones de belleza, que consiste en el agendamiento de citas, con el fin de realizar tratamientos terapéuticos, bienestar, así como a la comercialización de productos y servicios relacionados.
De conformidad con la ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y su decreto reglamentario 1377 de 2013 y demás normatividad vigente y aplicable, LA EMPRESA, como responsable del tratamiento de datos personales, adopta las siguientes políticas para garantizar el derecho de las personas de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya registrado sobre ellas en bases de datos y/o archivos.
B. Alcance
La declaración de privacidad será aplicable a los titulares de la información desde que envían por cualquier medio sus datos personales a LA EMPRESA, bien sea mediante un medio electrónico, la reserva de un evento, la suscripción de un contrato y/o el envío de un formulario.
La declaración de privacidad resulta aplicable a las bases de datos relacionadas con empleados, ex empleados, contratistas, potenciales clientes y clientes, proveedores, visitantes, accionistas de LA EMPRESA, o de cualquier otra persona que, por algún motivo, suministre información personal a LA EMPRESA.
Esta declaración se aplicará a todas las Bases de Datos (en adelante BDP) y/o Archivos que contengan Datos Personales de personas naturales que sean objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA.
C. Definiciones
Salvo lo establecido en el presente documento, se adoptarán para la aplicación de, los términos y definiciones establecidos en materia de protección de BDP en la Ley 1581 de 2012, así como en el Decreto 1074 de 2015, además de sus normas complementarias y/o modificatorias.
La protección de las BDP y sus contenidos, se regirán por los siguientes principios:
E. Finalidad
Las BDP objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA, podrán contar con las siguientes finalidades:
F. Políticas Generales de Tratamiento
G. Política especial de tratamiento de imágenes
LA EMPRESA puede tomar fotografías previa autorización de sus clientes, empleados, ex empleados, contratistas y accionistas, con la finalidad de difundir en redes sociales, las actividades amigables desarrolladas por LA EMPRESA con fines publicitarios, tanto de sus productos y servicios, como de la atención al capital humano y seguridad del vehículo societario.
En la medida que este tipo de información ya no sea relevante, LA EMPRESA irá eliminando de manera definitiva de todos sus repositorios los contenidos y archivos fotográficos tanto digitales como físicos, sin guardar copias de seguridad.
Los datos relacionados con las fotografías resultan estrictamente necesarios para su tratamiento, como lo son nombres de las personas fotografiadas, su identificación y su lugar de ubicación. Estos datos también serán eliminados de conformidad con las reglas antes señaladas.
A la presente política especial, le será aplicable todo el documento, en cuanto no resulte contradictorio con los lineamientos establecidos.
H. Derechos de los Titulares
Serán derechos de los Titulares de los datos personales:
I. Organización Interna
El Tratamiento de BDP contará con:
J. Oficial de Bases de Datos
Será designado por Gerencia General, aunque de libre remoción, sus funciones serán las siguientes:
K. Deberes mínimos del Encargado, en caso de existir
En caso de existir uno o más encargados del tratamiento de bases de datos, se establecerán contractualmente los siguientes deberes.
L. Gestión de Consultas, Reclamos y solicitud de actualizaciones
Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos de LA EMPRESA.
El Responsable del Tratamiento deberá suministrar a estos toda la información contenida en la base de datos que esté vinculada con la identificación del Titular.
La consulta se podrá formular en cualquier momento, mediante correo electrónico y/o nota física a las direcciones establecidas en el alcance del presente manual.
La consulta será atendida por los empleados autorizados para tal fin en un término máximo quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los quince (15) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento el cual será tramitado bajo las siguientes reglas por parte de los empleados autorizados.
El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado por el mismo medio por el que se contactó dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo y se anotará la novedad en la base de datos correspondiente.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea atendido.
En todo caso, el término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro del término de cinco (5) días, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo.
El Titular o causahabiente sólo podrá elevar la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento.
Todo comprobante de consulta de datos personales estará sujeto a supervisión, por parte del Oficial de Bases de Datos.
M. Almacenamiento de Datos Personales
Las BDP estarán almacenadas en archivos físicos, discos duros y en la nube, restringidos por acceso bajo llave y con claves de seguridad, según corresponda. Los empleados autorizados para tal fin serán los únicos con acceso a ellas.
El Oficial de Bases de Datos podrá solicitar en cualquier momento informes del almacenamiento de datos personales y de la seguridad de los mismos a los empleados autorizados para tal fin.
N. Vigencia
Los datos personales de los titulares de los datos personales estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir los usos y finalidades establecidos para cada base de datos.
O. Seguridad de las BDP
LA EMPRESA, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, mediante contratos de confidencialidad, acceso restringido a bases de datos, y cambio periódico de contraseñas de acceso. La obligación y responsabilidad de LA EMPRESA se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. LA EMPRESA no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o Archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA y/o sus Encargados. LA EMPRESA exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como encargados.
P. Declaración de privacidad
La privacidad de la información de los titulares es muy importante para LA EMPRESA. Por esta razón se toman precauciones y recaudos para resguardar su información.
LA EMPRESA recopila la información de los titulares de los datos personales con fines estadísticos internos así como para evaluar sus preferencias y ofrecerles un mejor servicio. Los titulares de los datos personales podrán ejercitar los derechos de conocer, acceder, retirar y actualizar su Información Personal, incluyendo su dirección de e-mail, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Los titulares de los datos personales garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada. El titular de los datos personales podrá revisar, actualizar, y solicitar la desactivación de los mismos enviando un correo electrónico a los datos de contacto de LA EMPRESA.
LA EMPRESA podrá mantener información personal que previamente haya sido objeto de modificación o eliminación de los titulares de los datos personales, con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, por un período de tiempo determinado por la ley o determinado por la finalidad que se persiga. En cualquier caso, la Información Personal de un titular no será inmediatamente retirada de nuestros archivos. LA EMPRESA podrá enviar información o mensajes por correo electrónico sobre nuevos servicios, mostrar publicidad, promociones, noticias o información de interés para los titulares de los datos personales, además de la información expresamente autorizada en la sección de preferencias.
Q. Log Data
Se entiende por Log Data: IP, versión, y tipo de dispositivo y navegador, configuración de zona horaria, preferencias del idioma, tipos y versiones de complementos del navegador, proveedor de servicios de internet ISP- velocidad de la conexión, y sobre su actividad en el sitio web.
El titular de los datos personales conoce y acepta que LA EMPRESA podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”).
Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son titulares de los datos personales de su sitio web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerles información relacionada.
También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o titulares de los datos personales, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre LA EMPRESA, así como personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad de LA EMPRESA.
Utilizamos adicionalmente las Cookies para que el titular de los datos personales no tengan que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del titular de los datos personales y otros conceptos para acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del titular de los datos personales que la recibe.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del titular de los datos personales depende de su exclusiva voluntad y podrá eliminarla de su computador cuando el titular de los datos personales así lo desee. Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de Cookies y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros. LA EMPRESA no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. LA EMPRESA tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.
R. Transmisión de la información
Transferimos la información para determinados propósitos y a terceros, de la siguiente manera: Compartimos la información con las empresas o instituciones vinculadas a LA EMPRESA, según sea necesario para: procesar y almacenar datos; proveer acceso a nuestros servicios; proveer servicio al cliente; tomar decisiones humanas sobre mejoras en el servicio y desarrollo de contenido; y de acuerdo con lo descrito en esta Declaración de privacidad.
Proveedores de servicios: Podríamos usar otras empresas, agentes o contratistas (“Proveedores de servicios”) para que presten servicios en nuestro nombre o para que nos ayuden en la prestación del servicio. En el transcurso de la prestación de dichos servicios, estas empresas pueden tener acceso a su información personal o de otro tipo, que en todo caso se rigen por acuerdos de confidencialidad.
Transferencias de negocios: En relación con una reorganización, constitución de sociedades, reestructuración, fusión o venta, o cualquier otra transferencia de bienes, nosotros transferiremos información, incluida la personal, a condición de que el destinatario se compromete a respetar su información personal de conformidad con nuestra Declaración de privacidad.
Tratamos la información como datos personales. Es importante que usted sepa que LA EMPRESA solamente utiliza estos datos en forma global, es decir para informarle a nuestros aliados sobre la manera en que nuestros usuarios utilizan nuestros servicios, de manera que nuestros socios también puedan comprender con qué frecuencia nuestros aliados utilizan sus servicios o nuestros servicios.
S. Modificaciones
LA EMPRESA podrá modificar la Declaración de privacidad en cualquier momento, informando de forma pública a los titulares, a través del sitio web de LA EMPRESA, quienes deberán en todo momento estar pendientes de toda posible modificación.
Si el titular de los datos personales no está de acuerdo con el aviso de Privacidad, puede enviar en cualquier momento un correo electrónico a los datos de contacto, revocando expresamente su autorización respecto del tratamiento de sus datos personales, caso en el cual deberá abstenerse de utilizar de forma definitiva y automática los productos y servicios de LA EMPRESA.
T. Período de vigencia de los datos
La información de los titulares de los datos personales estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir los usos y finalidades descritos en las Políticas de Privacidad.
U. Jurisdicción y Ley Aplicable
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia y se regirá por el idioma castellano.
V. Domicilio
Bogotá D.C. Colombia
+57 (300) 503-4664
hello@reservi.co
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Política de Tratamiento de Datos Personales
Conoce sobre la declaración de privacidad , manejo de datos y más
Declaración de privacidad
A. Identificación:
En esta declaración de privacidad se explican las políticas, derechos y prácticas destinadas a recolectar, almacenar, gestionar, analizar, realizar procesos administrativos, tratar, transmitir y/o transferir las bases de datos personales, por parte de:
RESERVI GROUP S.A.S.– en adelante – LA EMPRESA.
NIT.901.825.550-9
E-Mail: hello@reservi.co
Dirección: Calle 79B #5-81, Edificio Spaces Bogotá D.C.
Sitio Web:http://98.84.40.236/
LA EMPRESA se dedica principalmente a la explotación la plataforma web colaborativa, denominada “RESERVI”, enfocada en el servicio ofrecido desde la nube prestado a favor de los salones de belleza, que consiste en el agendamiento de citas, con el fin de realizar tratamientos terapéuticos, bienestar, así como a la comercialización de productos y servicios relacionados.
De conformidad con la ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y su decreto reglamentario 1377 de 2013 y demás normatividad vigente y aplicable, LA EMPRESA, como responsable del tratamiento de datos personales, adopta las siguientes políticas para garantizar el derecho de las personas de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya registrado sobre ellas en bases de datos y/o archivos.
B. Alcance
La declaración de privacidad será aplicable a los titulares de la información desde que envían por cualquier medio sus datos personales a LA EMPRESA, bien sea mediante un medio electrónico, la reserva de un evento, la suscripción de un contrato y/o el envío de un formulario.
La declaración de privacidad resulta aplicable a las bases de datos relacionadas con empleados, ex empleados, contratistas, potenciales clientes y clientes, proveedores, visitantes, accionistas de LA EMPRESA, o de cualquier otra persona que, por algún motivo, suministre información personal a LA EMPRESA.
Esta declaración se aplicará a todas las Bases de Datos (en adelante BDP) y/o Archivos que contengan Datos Personales de personas naturales que sean objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA.
C. Definiciones
Salvo lo establecido en el presente documento, se adoptarán para la aplicación de, los términos y definiciones establecidos en materia de protección de BDP en la Ley 1581 de 2012, así como en el Decreto 1074 de 2015, además de sus normas complementarias y/o modificatorias.
La protección de las BDP y sus contenidos, se regirán por los siguientes principios:
E. Finalidad
Las BDP objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA, podrán contar con las siguientes finalidades:
F. Políticas Generales de Tratamiento
G. Política especial de tratamiento de imágenes
LA EMPRESA puede tomar fotografías previa autorización de sus clientes, empleados, ex empleados, contratistas y accionistas, con la finalidad de difundir en redes sociales, las actividades amigables desarrolladas por LA EMPRESA con fines publicitarios, tanto de sus productos y servicios, como de la atención al capital humano y seguridad del vehículo societario.
En la medida que este tipo de información ya no sea relevante, LA EMPRESA irá eliminando de manera definitiva de todos sus repositorios los contenidos y archivos fotográficos tanto digitales como físicos, sin guardar copias de seguridad.
Los datos relacionados con las fotografías resultan estrictamente necesarios para su tratamiento, como lo son nombres de las personas fotografiadas, su identificación y su lugar de ubicación. Estos datos también serán eliminados de conformidad con las reglas antes señaladas.
A la presente política especial, le será aplicable todo el documento, en cuanto no resulte contradictorio con los lineamientos establecidos.
H. Derechos de los Titulares
Serán derechos de los Titulares de los datos personales:
I. Organización Interna
El Tratamiento de BDP contará con:
J. Oficial de Bases de Datos
Será designado por Gerencia General, aunque de libre remoción, sus funciones serán las siguientes:
K. Deberes mínimos del Encargado, en caso de existir
En caso de existir uno o más encargados del tratamiento de bases de datos, se establecerán contractualmente los siguientes deberes.
L. Gestión de Consultas, Reclamos y solicitud de actualizaciones
Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos de LA EMPRESA.
El Responsable del Tratamiento deberá suministrar a estos toda la información contenida en la base de datos que esté vinculada con la identificación del Titular.
La consulta se podrá formular en cualquier momento, mediante correo electrónico y/o nota física a las direcciones establecidas en el alcance del presente manual.
La consulta será atendida por los empleados autorizados para tal fin en un término máximo quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los quince (15) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento el cual será tramitado bajo las siguientes reglas por parte de los empleados autorizados.
El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado por el mismo medio por el que se contactó dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo y se anotará la novedad en la base de datos correspondiente.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea atendido.
En todo caso, el término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro del término de cinco (5) días, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo.
El Titular o causahabiente sólo podrá elevar la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento.
Todo comprobante de consulta de datos personales estará sujeto a supervisión, por parte del Oficial de Bases de Datos.
M. Almacenamiento de Datos Personales
Las BDP estarán almacenadas en archivos físicos, discos duros y en la nube, restringidos por acceso bajo llave y con claves de seguridad, según corresponda. Los empleados autorizados para tal fin serán los únicos con acceso a ellas.
El Oficial de Bases de Datos podrá solicitar en cualquier momento informes del almacenamiento de datos personales y de la seguridad de los mismos a los empleados autorizados para tal fin.
N. Vigencia
Los datos personales de los titulares de los datos personales estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir los usos y finalidades establecidos para cada base de datos.
O. Seguridad de las BDP
LA EMPRESA, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, mediante contratos de confidencialidad, acceso restringido a bases de datos, y cambio periódico de contraseñas de acceso. La obligación y responsabilidad de LA EMPRESA se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. LA EMPRESA no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o Archivo en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de LA EMPRESA y/o sus Encargados. LA EMPRESA exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como encargados.
P. Declaración de privacidad
La privacidad de la información de los titulares es muy importante para LA EMPRESA. Por esta razón se toman precauciones y recaudos para resguardar su información.
LA EMPRESA recopila la información de los titulares de los datos personales con fines estadísticos internos así como para evaluar sus preferencias y ofrecerles un mejor servicio. Los titulares de los datos personales podrán ejercitar los derechos de conocer, acceder, retirar y actualizar su Información Personal, incluyendo su dirección de e-mail, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Los titulares de los datos personales garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada. El titular de los datos personales podrá revisar, actualizar, y solicitar la desactivación de los mismos enviando un correo electrónico a los datos de contacto de LA EMPRESA.
LA EMPRESA podrá mantener información personal que previamente haya sido objeto de modificación o eliminación de los titulares de los datos personales, con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, por un período de tiempo determinado por la ley o determinado por la finalidad que se persiga. En cualquier caso, la Información Personal de un titular no será inmediatamente retirada de nuestros archivos. LA EMPRESA podrá enviar información o mensajes por correo electrónico sobre nuevos servicios, mostrar publicidad, promociones, noticias o información de interés para los titulares de los datos personales, además de la información expresamente autorizada en la sección de preferencias.
Q. Log Data
Se entiende por Log Data: IP, versión, y tipo de dispositivo y navegador, configuración de zona horaria, preferencias del idioma, tipos y versiones de complementos del navegador, proveedor de servicios de internet ISP- velocidad de la conexión, y sobre su actividad en el sitio web.
El titular de los datos personales conoce y acepta que LA EMPRESA podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”).
Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son titulares de los datos personales de su sitio web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerles información relacionada.
También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o titulares de los datos personales, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre LA EMPRESA, así como personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad de LA EMPRESA.
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Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del titular de los datos personales depende de su exclusiva voluntad y podrá eliminarla de su computador cuando el titular de los datos personales así lo desee. Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de Cookies y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros. LA EMPRESA no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. LA EMPRESA tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.
R. Transmisión de la información
Transferimos la información para determinados propósitos y a terceros, de la siguiente manera: Compartimos la información con las empresas o instituciones vinculadas a LA EMPRESA, según sea necesario para: procesar y almacenar datos; proveer acceso a nuestros servicios; proveer servicio al cliente; tomar decisiones humanas sobre mejoras en el servicio y desarrollo de contenido; y de acuerdo con lo descrito en esta Declaración de privacidad.
Proveedores de servicios: Podríamos usar otras empresas, agentes o contratistas (“Proveedores de servicios”) para que presten servicios en nuestro nombre o para que nos ayuden en la prestación del servicio. En el transcurso de la prestación de dichos servicios, estas empresas pueden tener acceso a su información personal o de otro tipo, que en todo caso se rigen por acuerdos de confidencialidad.
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Tratamos la información como datos personales. Es importante que usted sepa que LA EMPRESA solamente utiliza estos datos en forma global, es decir para informarle a nuestros aliados sobre la manera en que nuestros usuarios utilizan nuestros servicios, de manera que nuestros socios también puedan comprender con qué frecuencia nuestros aliados utilizan sus servicios o nuestros servicios.
S. Modificaciones
LA EMPRESA podrá modificar la Declaración de privacidad en cualquier momento, informando de forma pública a los titulares, a través del sitio web de LA EMPRESA, quienes deberán en todo momento estar pendientes de toda posible modificación.
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T. Período de vigencia de los datos
La información de los titulares de los datos personales estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir los usos y finalidades descritos en las Políticas de Privacidad.
U. Jurisdicción y Ley Aplicable
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia y se regirá por el idioma castellano.
V. Domicilio
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